RickyBurns pikjune282013Glasgow.-El campeón mundial Ricky Burns expondrá la corona de la división ligera frente al mexicano Raymundo Beltrán el 7 de septiembre en el Centro de Conferencias de Glasgow, Escocia.

Con 21 victorias consecutivas, “Rickster” Burns (36-2-0, 11 KOs) efectuará la cuarta defensa del título que obtuvo a manos del australiano Michael “El Grande” Katsidis, el 5 de noviembre de 2011, en Wembley, Inglaterra.

“Esta es una pelea que tiene sentido por los estilos de ambos peleadores”, dijo Eddy Hearn, promotor de Matchroom Sport, quien logró un acuerdo con Top Rank, que rige los destinos de Beltrán.

“Beltrán es un boxeador muy duro, que atraviesa una buena racha y está muy bien clasificado en los diferentes organismos”, añadió Hearn.

Pero Burns tiene una cuenta pendiente con los fanáticos escoceses, pues en su anterior compromiso ganó sin convencer frente al puertorriqueño José “Chelo” González el 11 de mayo. Inesperadamente y alegando una lesión en la muñeca, el boricua no salió a combatir en el noveno asalto.

“Es grandioso volver en Glasgow contra otro duro oponente”, dijo Burns a la cadena deportiva ESPN. “Fue una noche truculenta contra José, pero logré salir adelante, como lo hace un verdadero campeón y buscaré ser más eficiente contra Beltrán”.

Burns también fue monarca superpluma de la OMB en 2010, al derrotar al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, quien en ese momento exponía la faja por tercera ocasión. Después de tres peleas exitosas en la división, Burns ascendió a las 135 libras.

“Sugar” Beltrán (28-6-0, 17 KOs) suma tres victorias desde su revés por decisión ante el zurdo estadounidense Luis Ramos Jr., el 6 de enero del pasado año en Indio, California.

“Él (Burns) es el campeón y sé que no me regalará nada”, expresó Beltrán. “No viajaré al otro lado del océano solamente para hacer acto de presencia. Burns se dará cuenta que estará en medio de una guerra”.

El triunfo más reciente de “Sugar” Beltrán lo alcanzó frente a su coterráneo Alejandro “Soma” Rodríguez, el 27 de abril, en Austin, Texas.

Comenta sobre este articulo