vicente mosquera 29062013

Kissimmee.-El ex monarca mundial panameño Vicente Mosquera ganó por nocaut técnico al mexicano Cosme Rivera, el viernes 28 de junio en el Centro Cívico de Kissimmee, Florida.

“El Loco” Mosquera (33-2-1, 18 KOs) tuvo que enfrentar al “Chino” Rivera (35-17-3, 24 KOs), debido a que el contrincante previsto, el dominicano Joan Guzmán, sobrepasó en ocho libras el máximo permitido para la división superligera (140 libras) y no recibió el aval de la Asociación Internacional (AMB) para subir al cuadrilátero.

Rivera, de 36 años, aceptó la propuesta de enfrentar a Mosquera en el cartel de Miami y llegó procedente de México cinco horas antes del pleito, lo que sin dudas fue un aspecto adverso en sus aspiraciones de alcanzar la victoria.

“Este fue solamente otro paso en mi meta de conseguir otra faja mundial”, dijo Mosquera, ex monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Tuve dificultades al principio para adaptarme a su estilo, pero después encontré las brechas para derrotarlo”.

Inferior en alcance y estatura, Mosquera logró pegar al cuerpo y el rostro de Rivera peleando en la corta distancia a partir del segundo asalto. Ambos, no obstante, mostraron poca técnica y desembarcaron los golpes en forma desorganizada.

La potencia de los impactos de Mosquera debilitó a Rivera, quien no salió a combatir en el octavo asalto y fue decretado el nocaut técnico a favor del panameño.

“No juzgo a nadie, Dios tiene mi carrera en sus manos. Si no se pudo pelear con Joan es porque me tiene algo mejor en el futuro”, dijo Mosquera al concluir el pleito.

Mosquera, de 33 años y monarca mundial de las 130 libras en 2009, acumula nueve victorias en línea, la anterior por descalificación del dominicano Francisco Contreras, el 24 de enero, en Panamá.

El último revés de Mosquera se lo propinó por nocaut en el décimo asalto el zurdo venezolano Edwin “El Inca” Valero, el 5 de agosto de 2006, cuando exponía la faja superpluma de la AMB, en Panamá.

Para Rivera fue el tercer fracaso consecutivo, ya que fue noqueado por Lee Purdy, el 9 de marzo, cuando intentaba obtener el título welter internacional de la FIB, en Londres.

También sucumbió por fallo unánime ante el cubano Yordenis Ugas, el 7 de diciembre pasado en Kissimmee, Florida.

Comenta sobre este articulo