StormAlvarez AllanGreen pikjul012013Hartford.-El invicto colombiano Eleider Álvarez, monarca semipesado de los Juegos Panamericanos 2007, enfrentará al estadounidense Allan Green, el 5 de julio en el Convention Center, de Hartford, Connecticut.

“La Tormenta” Álvarez (12-0-0, 8 KOs), quien vive en Montreal, Canadá, hará ante el “Perro Fantasma” Green (32-4-0, 22 KOs) la tercera defensa de su título NABO de Estados Unidos, que está avalado por la Organización Mundial (OMB).

Con cuatro victorias en 2012, Álvarez derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al canadiense Nicholson Poulard, el 22 de marzo pasado, en la ciudad canadiense de Quebec.

En principio Álvarez y Green debían chocar el 25 de mayo en el Bell Centre, de Montreal, donde la pelea estelar sería entre Jean Pascal y Lucian Bute, pero una lesión en la mano izquierda de Bute obligó a posponer el cartel.

Antes de saltar al profesionalismo, Álvarez logró la medalla dorada en los Panamericanos de Río de Janeiro-2007, al propinarle nocaut en el tercer asalto al cubano Yusiel Nápoles en el cartel final.

Fue una importante victoria para Álvarez, quien había sucumbido ante el caribeño en par de ocasiones previas, en ambas por puntos: en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena, Colombia-2006 y unos meses después en el programa de cierre del certamen clasificatorio en Barquisimeto, Venezuela, que otorgó el pase a la lid continental.

Green, de 33 años, se impuso al canadiense Renan St. Juste, el 3 de noviembre pasado, en Montreal, Canadá, después de caer seis meses antes por nocaut en el cuarto round ante el danés Mikkel “El Guerrero Vikingo” Kessler, en Copenhague, Dinamarca, donde disputaron la faja vacante semipesada de Plata, versión Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo