CottoMolina pikjul052013San Juan.-De ser cierto los rumores, el puertorriqueño Miguel Cotto se encamina hacia su primer combate del año y sería ante el mexicano Carlos Molina el 5 de octubre en una ciudad por confirmar, de acuerdo con la cadena deportiva ESPN, que tuvo repercusión en medios de prensa de Puerto Rico.

Sin embargo, en la página especializada “Boxrec.com”, Cotto tiene pautado un compromiso ante Cornelius “K9” Bundrage, el 28 de septiembre, en Brooklyn, Nueva York.

La información de ESPN, que la atribuye “a fuentes allegadas al púgil” señala que la pelea será transmitida por la cadena HBO, lo que marca un regreso a las relaciones entre “Junito” Cotto y Top Rank, su antigua promotora.

Igualmente añade que Cotto tendría a su esquina a Freddie Roach, después de una corta relación con el cubano Pedro Luis Díaz en la que tuvo foja de una victoria y dos reveses entre 2011 y 2012.

Cotto (37-4-0, 30 KOs) perdió decisión unánime el pasado diciembre ante Austin Trout, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde disputaron el título superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

Antes sufrió otro tropiezo versus Floyd Mayweather Jr., el 5 de mayo, en Las Vegas e igualmente por fallo adverso de los tres jueces.

Bajo la asesoría de Díaz, “Junito” Cotto venció por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Antonio Margarito, el 3 de diciembre de 2011, también en el Madison Square Garden..

Carlos “King” Molina (21-5-2, 6 KOs) acumula dos victorias consecutivas, la más reciente ante el estadounidense Cory Spinks, por unanimidad el 1 de febrero en Chicago, Illinois,

Antes derrotó al zurdo cubano Damián Frías, el 17 de agosto del pasado año en el Buffalo Run Casino, de la localidad de Miami, en Oklahoma City.

Comenta sobre este articulo