adrianhernandez pikjul112013México.-Con cinco victorias en forma sucesiva, el campeón mexicano Adrián Hernández expondrá la faja minimosca del Consejo Mundial (CMB) frente al japonés Atsushi Kakutani, el 10 de agosto en el Distrito Federal de México.

Para “Confesor” Hernández (27-2-1, 16 KOs) será la tercera salida al ring con el cetro de las 108 libras, que arrebató por nocaut en el sexto asalto al tailandés Kompayak Porpramook, en pelea revancha el 6 de octubre del pasado año en Toluca.

“El Tigre Fiero” Porpramook sufrió una caída en el tercero y otra faltando 23 segundos del sexto episodio, cuando el árbitro Héctor Afú decretó el fin del combate.

Diez meses antes, Porpramook había vencido a Hernández también por la vía del cloroformo en el décimo round, en Bangkok, Tailandia, donde le quitó el cetro a “Confesor” en la segunda defensa.

En el más reciente combate, Hernández se impuso al nicaragüense Yader Cardoza por unanimidad, el 11 de mayo pasado en Toluca, México.

Kakutani, quien tiene 28 años y mide 1,70 metros, es un espigado boxeador para la división, en la que predominan los púgiles de corta estatura. El pasado 21 de abril propinó espectacular nocaut en el primer asalto al tailandés Kaokarat Kaolernlekgym, en Osaka, Japón.

Sin embargo, el 22 de julio de 2012, perdió decisión dividida ante su compatriota Teiru Kinoshita, cuando disputaba en la ciudad de Kobe el cetro supermosca de Japón,

Comenta sobre este articulo