KhabibAllhhverdiev pikjul142013Monte Carlo.-El campeón mundial ruso Khabib Allhhverdiev retuvo las coronas superligeras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional (OIB) al propinarle nocaut en el undécimo round al francés Souleymane M´Baye, el sábado 13 de julio en Monte Carlo, Principado de Mónaco.

“El Halcón” Allakhverdiev (19-0-0, 9 KOs) propinó una caída a M´Baye (40-5-1, 22 KOs) en el segundo asalto y otra en el octavo. Otra más en el undécimo cuando el árbitro Luis Pabón decidió detener el castigo después de transcurridos 2:27 minutos.

El ruso Allakhverdiev había conquistado el cinturón de la AMB ante el dominicano Joan Guzmán el pasado 30 de noviembre en Sunrise, Florida. El dominicano sufrió una caída en el tercer capítulo y tuvo que abandonar el pleito en el octavo por una lesión en la rodilla.

Cinco meses antes se alzó con el cetro de la OIB ante el surafricano Kaizer “El Animal” Mabuza, en Moscú, la capital rusa. Dos conteos propinó Allakhverdiev a Mabuza en el 1ro y 4to rounds.

En el combate previo, M´Baye derrotó por nocaut técnico en el segundo episodio al húngaro Laszlo Haas, en Budapest. El árbitro Bela Florian detuvo el pleito después que Haas fue dos veces a la lona.

El galo M´Baye fue campeón mundial superligero de la Asociación Mundial en 2006, cuando se impuso por nocaut en el cuarto a Raúl Horacio Balbi, en Lancashire, Gran Bretaña.

Comenta sobre este articulo