Indonesia pikjul152013Indonesia.-Al menos 18 personas, 11 mujeres y 7 hombres, fallecieron víctimas de la asfixia o aplastadas al ocurrir una estampida durante un cartel de boxeo en la ciudad de Naribe, provincia indonesa de Papúa.

De acuerdo con la policía, otras 47 resultaron heridas durante la tragedia, que ocurrió cuando los jueces dieron ganador al púgil local Alfius Rumroke sobre el visitante Yulainus Pigome, en la pelea final por la corona de la Copa Bupati.

La decisión desató la furia de los simpatizantes del derrotado, quienes comenzaron a lanzar sillas y otros objetos sobre los oficiales. Acto seguido se desató una guerra de proyectiles entre los seguidores de ambos contendientes,

El Estadio de los Deportes “Kota Lama” posee dos salidas, que resultaron incapaces de asimilar la avalancha de alrededor de 1,500 personas, el doble de la capacidad recomendada para ese recinto deportivo.

Siete personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad para ser interrogadas, según reveló el teniente coronel Sumerta Jaya, portavoz de la policía en la provincia de Papúa.

Comenta sobre este articulo