DaikiKameda pikjul182013Tokio.-El japonés Daiki Kameda, el segundo de tres hermanos boxeadores, enfrentará al mexicano Rodrigo Guerrero por el cinturón vacante supermosca de la Federación Internacional (FIB) el 3 de septiembre en Takamatsu, Japón.

La faja quedó desierta el pasado 8 de junio cuando el entonces campeón mexicano Juan Carlos “Zurdito” Sánchez Jr. se impuso por decisión unánime al argentino Roberto “Incho” Sosa, en Las Vegas, pero no pudo cumplir con el peso máximo establecido de las 115 libras.

Con 24 años y ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial (AMB), Daiki, acumula seis victorias consecutivas, tras el revés ante el tailandés Tepparith “Astro Boy” Kokietgym, el 7 de diciembre de 2011, en Osaka, donde perdió el cinturón supermosca de la Asociación Mundial (AMB) en su primera defensa del título.

Kameda se convirtió en monarca universal de las 112 libras al imponerse al tailandés Denkaosan Kaovichit, en pelea revancha efectuada el 7 de febrero de 2010, en Kobe, Japón.

Antes Kaovichit venció por fallo mayoritario el 6 de octubre de 2009 en la ciudad japonesa de Osaka.

“Creo que es la última oportunidad de poder convertirme en campeón del mundo, ya que mi hermano mayor Koki es monarca del orbe, y Tomoki, el más pequeño, está a punto de obtener también la corona”, dijo Daiki. “Queremos lograr el tan ansiado sueño de que los tres seamos campeones del mundo”.

“El Gatito” Guerrero (19-4-1, 12 KOs) suma tres victorias en línea, la última por unanimidad ante su compatriota Ricardo “El Lora” Hernández, el 18 de mayo, en Michoacán.

Tres meses anterior fue superado por el “Zurdito” Sánchez, cuando exponía por primera vez el cetro FIB supermosca, en Los Mochis, Sinaloa.

Guerrero, de 25 años, alcanzó el cinturón FIB supermosca al doblegar al estadounidense Raúl “La Cobra” Martínez, en Tijuana, Baja California, el 8 de octubre de 2011.

“Sé que será una pelea muy dura ya que voy contra un peleador muy experimentado y que fue campeón del mundo como yo”, expresó Guerrero. “Pero lo único que digo es que quiero recuperar ese campeonato que ya fue mío en algún momento”.

Comenta sobre este articulo