Miguel VasquezEl duelo entre el campeón mexicano Miguel “Títere” Vásquez y el retador panameño Ameth “Cloroformo” Díaz, por el título ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se efectuará el próximo 28 de septiembre en Tijuana, México.

Recientemente la empresa Top Rank, que representó a Zanfer Promotions, ganó el derecho de montar la pelea del campeonato ligero por un monto de $51,000.

El 75% de los $51,000 que ofertó Top Rank serán para el campeón mexicano y el otro 25%, para el istmeño. Es decir, que el azteca ganará una bolsa de 38 mil dólares, mientras que el panameño recibirá $12 mil.

Vásquez y Díaz se enfrentaron el año pasado en Guadalajara, México, en esa ocasión el mexicano salió airoso por decisión unánime. Ahora el panameño tendrá una nueva oportunidad de conquistar el cetro ligero que ostenta el mexicano desde agosto de 2010 cuando le ganó por decisión unánime al coreano Ji Hoon Kim y ya lleva seis defensas exitosas.

Mientras que “Cloroformo” Díaz, viene de ganar su última pelea por nocaut técnico ante el británico Martin Gethin, en una pleito eliminatoria de la categoría ligero.

Comenta sobre este articulo