munoz pikjul262013Macao.-El campeón mundial ruso Evgeny Gradovich y el retador obligatorio argentino Mauricio Muñoz marcaron idéntico peso para el combate que sostendrán el sábado 27 de julio en el Venetian Resort y Casino, de Macao, China.

El invicto Gradovich (16-0-0, 8 KOs), monarca pluma de la Federación Internacional (FIB) y su oponente sudamericano “El Chuky” Muñoz (26-3-0, 12 KOs) detuvieron la báscula en 125,7 libras.

Para Gradovich será la primera defensa del título, que alcanzó ante el austrialiano Billy “The Kid” Dib por decisión dividida (debió ser unánime) , el 1 de marzo en Mashantucket, Connecticut.

Una herida sobre el ojo derecho de Dib en el undécimo obligó a detener el pleito y apelar a la votación de los jueces que favorecío 2-1 al europeo en la tercera exposición de la corona del australiano.

Ganador de sus últimos cinco combates, “El Chuky” Muñoz fue premiado con injusto fallo dividido frente al cubano Luis “La Estrella” Franco, el 13 de octubre del pasado año, en San Juan, Argentina. Dos oficiales lo vieron ganar 115-113 y 115-114, en tanto el otro se inclinó por el caribeño 118-110.

La victoria en aquel momento le abrió las puertas a Muñoz para enfrentar a Dib, pero una lesión le impidió chocar frente al australiano. Después la FIB autorizó a Franco a retar a Dib, pero el cubano se negó alegando que sus representantes le ofrecieron muy poco dinero.

Comenta sobre este articulo