Omar Figueroa Nihito Arakawa México.- Este sábado AT&T Center de San Antonio, Texas, el invicto mexicoamericano Omar “Panterita” Figueroa (21-0, 17 Nocauts) buscará conquistar la corona mundial interina ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al primer clasificado del mundo el japonés Nihito Arakawa (24-2-1, 16 Nocauts).

La carrera de Figueroa ha emergido tan rápido que se podría cuestionar la forma en la que llegó a estas instancias, cuando hay un gran número de peleadores luchando contra mejor oposición y ni siquiera son contemplados para disputar alguna eliminatoria de título mundial.

OmarFigueroa pik2jul262013

Al finalizar su pasado combate, en el que ganó el fajín plata interino ligero del CMB derrotando a Abner Cotto por nocaut en un round, se pudo ver a los Watson –empleados de Al Haymon- y a Oscar de la Hoya en su esquina. Lo que hace evidente el interés que estos empresarios tienen en el novel peleador.

De no ser así no se estaría colocando tan rápido a este muchacho en una pelea de título mundial frente a un rival accesible.

A Arakawa lo debemos recordar por aquel polémico combate en el que fue derrotado por decisión técnica por el mexicano Daniel Estrada, cuando en realidad debió haber sido vencedor por nocaut técnico.

Cabe destacar que Arakawa estaba abajo en las tarjetas en esa pelea con bastante amplitud, pero la hinchazón en el ojo izquierdo de Estrada, que provocó la detención de la pelea, fue producto de un golpe del peleador japonés y no un codazo como finalmente se determinó.

La gente que controla los hilos del boxeo quiere que Omar Figueroa, un púgil joven que posee una notable pegada, se convierta en la próxima estrella del boxeo, pero olvidan que aún cuando lo estén apadrinando, no llegará muy lejos si en cada combate sigue apostando a su poder de puños.

Este muchacho tiene en su esquina a uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Joel Díaz. Pero es muy arriesgada la empresa que están intentando construir en él, ya que aún no ha enfrentado a nadie y el sábado lo convertirán en campeón.

Un campeón está obligado a enfrentar a los mejores, pero con Figueroa se llevarán las cosas con tanta calma que cualquier monumento que intenten construir alrededor de él será un simple espejismo.

Crédito Fotos: Tom Casino, Showtime

Comenta sobre este articulo