CarolinaDuerMayraGomez pikjul262013Buenos Aires.- El día de hoy en el Club Deportivo San Vicente de Buenos Aires, Argentina, la ex campeona mundial Carolina Duer (15-3-1, 5 Nocauts) buscará por segunda ocasión agenciarse la corona mundial gallo femenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se encuentra vacante.

Su rival es la también argentina Maira Gómez, una boxeadora que posee un record bastante digno, 13 victorias y 2 derrotas, con 4 nocauts, pero que carece de experiencia suficiente -al menos en el papel- como para aspirar a ser competitiva frente a una pugilista que acumula ocho combates de título mundial.

Duer ostentó la corona mundial súper mosca de la OMB, la cual defendió en seis ocasiones, y ahora está buscando establecerse en una nueva división de peso con miras a encontrar combates más lucrativos.

En su anterior compromiso, en mayo, se enfrentó a la aún invicta Sabrina Pérez, con quien empató en un pleito callejero del que lo único que se puede rescatar es el empate que decretaron los jueces, ya que ninguna merecía la victoria.

En esa pelea también estaba en juego la faja mundial gallo femenil de la OMB, pero como no hubo ganadora siguió vacante.

Un dato curioso es que ese mismo mes Daniela Bermúdez y Neisi Torres disputaron el mismo cinturón en Río Negro, Argentina, ganando la primera por nocaut en un round. Pero al parecer el campeonato sigue vacante.

A finales de 2012, Carolina Duer derrotó a Marcela “La Tigresa” Acuña, en una pelea celebrada en el peso súper gallo donde no había ningún título en juego.

Duer se impuso por decisión unánime sobre Acuña, logrando así establecerse como una de las mejores boxeadoras argentinas del momento.

De ganar esta noche se espera que se le abran las puertas para discutir un nuevo “Starbout”, pero esta vez contra la campeona mundial súper gallo Yesica Patricia Marcos.

Comenta sobre este articulo