Carolina Duer Buenos Aires.- La noche del viernes en el Club Deportivo San Vicente de Buenos Aires, Argentina, “La Turca” Carolina Duer se convirtió en doble campeona mundial en diferentes divisiones de peso al adjudicarse la correa mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), venciendo por decisión unánime en diez rounds a la aguerrida Mayra Gómez.

Fue una empresa difícil, pero finalmente consiguió la corona que pretendió capturar desde mayo pasado, cuando empató con la también argentina Sabrina Pérez.

Previamente Carolina Duer había renunciado al fajín mundial súper mosca del mismo organismo, para hacer campaña de forma oficial en el peso gallo, en un intento por repetir el éxito obtenido en los súper mosca, en donde realizó seis defensas de título del mundo.

Mayra Gómez vendió cara la derrota y por momentos dejó la impresión de que podía enfilarse a la victoria. Sobre todo en los rounds intermedios, en los que frustró a la ahora doble campeona con un boxeo elusivo en el que contragolpeaba con precisión.

Duer pudo rectificar en el último tercio del combate y acortando la distancia a base de agresividad y empuje, impidió que se le escapara por segunda ocasión el cinturón del mundo.

Las tarjetas de los jueces fueron de 96-94. 96-94 y 98-92, todas a favor de la oriunda de Buenos Aires Carolina “La Turca” Duer.

Comenta sobre este articulo