Pacquiao Rios Macao.-El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Brandon Ríos iniciaron en la ciudad china de Macao una gira promocional por varias ciudades asiáticas y de Estados Unidos, para el combate que sostendrán el 23 de noviembre en el Venetian Resort y Casino de Macao.

“Pacman” Pacquiao y “Bam Bam” Ríos se presentarán, además, en Pekín (30 julio), Shanghai (31), Singapur (3 agosto), Bristol, Connecticut (5), Nueva York (6) y Los Ángeles (8), última parada del tour.

El combate entre Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) y Ríos (31-1-1, 23 KOs) será transmitido por el pago-por-evento y busca superar las ganancias en este apartado con el de Floyd Mayweather Jr-Saúl “Canelo” Álvarez el 14 de septiembre en Las Vegas.

Por la presencia de Pacquiao, uno de los deportistas más queridos del Asia, algunos estimados preliminares apuntan que alrededor de 80 millones de chinos pagarán los cinco dólares previstos para obtener la señal televisiva, lo que supondría unos 400 millones de dólares.

De concretarse la cifra de la compañía Top Rank en el duelo Pacquiao-Ríos, quedaría superada la máxima aspiración económica del promotor Óscar de La Hoya, quien busca expandir la señal a 2,5 millones de usuarios en más de 200 países, pero con un ingreso aproximado de 162,5 millones de dólares.

El récord actual para ventas por pay-per-view es de 2,45 millones de hogares y lo poseen De la Hoya y Mayweather Jr., establecido el mayo de 2007, cuando ganó “Money” por decisión dividida.

Datos recientes de la revista “Forbes” indican que la venta de paquetes televisivos de la reyerta en Las Vegas rondará los 1,6 millones de hogares, con una suma tentativa de 105 millones de dólares.

Según Forbes, 50 de esos millones ingresarían por contrato en la cuenta de “Money” Mayweather y 10 millones a la de “Canelo” Álvarez, además de otra importante suma establecida para cada uno por el combate.

El combate Pacquiao-Ríos “aportará un poco de frescura al calendario deportivo de Macao”, que puede también presumir de albergar un Gran Premio de Fórmula 1, en noviembre, dijo Dino Couto, del Instituto de Estudios de Turismo de Macao.

“Los efectos a corto plazo no son todavía visibles, pero a largo plazo, estos eventos confieren una imagen de marca a Macao, que indica que el territorio puede albergar diferentes tipos de espectáculos, partidos, competiciones y torneos”, añade.

En el denominado “Choque de Cotai”, Pacquiao regresa a Asia por primera vez en siete años y después que el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez le propinara un contundente nocaut en el sexto asalto, el 8 de diciembre del pasado año.

Comenta sobre este articulo