Yesica MarcosSan Juan.-Por no cumplir con los requisitos establecidos, la campeona argentina Yesica Marcos fue despojada del título supergallo de la Organización Mundial (OMB), que alcanzó dos años antes.

Advertida de la falta de actividad competitiva, “El Bombón Asesino” (21-0-2, 7 KOs) tenía de plazo para disputar la corona hasta este mes de julio. Según los estatutos de la OMB, a Marcos se le retira su condición de monarca y el título queda vacante.

En su último ascenso al ring, Marcos empató con su compatriota Marcela Acuña, el 25 de enero, en San Martín, Argentina, donde exponía los cetros OMB y también de la Asociación Mundial (AMB).

Tras convertirse en reina interina de la OMB ante la brasileña Simone Da Silva en 2010, Marcos ganó el cinturón de las 122 libras por unanimidad ante la estadounidense Ana Julaton, el 16 de marzo de 2012, en la ciudad argentina de San Martin.

Marcos podría también perder la faja de la Asociación Mundial (AMB), que conquistó en forma absoluta por nocaut técnico en el sexto asalto ante Daya Cordero, el 6 de octubre de 2010 en San Martín.

Comenta sobre este articulo