Alberto-Rossel pikago22013Lima.-Una lesión en el pie del peruano Alberto Rossel, campeón interino minimosca de la Asociación Mundial (AMB), obligó a posponer el combate que sostendría frente al mexicano José Alfredo Zuñiga, el 24 de agosto en el Coliseo Miguel Grau, de Callao, Perú.

De acuerdo con una fuente cercana al púgil, “Chiquito” Rossel (30-8-0, 13 KOs) padece de un esquince en el pie izquierdo, que le imposibilitará enfrentar al “Diablo” Zuñiga (11-4-1, 5 KOs) en la fecha programada.

La Comisión de Boxeo de Perú será la encargada de enviar a la AMB los resultados de los exámenes clínicos realizados al veterano Rossel, quien espera retornar a la actividad competitiva a mediados del próximo mes.

Rossel acumula 6 victorias consecutivas, la más reciente por unanimidad ante el panameño Walter Tello, el 16 de marzo en Callao. Esa fue la segunda defensa del fajín minimosca.

Antes Rossel, de 35 años, conquistó el título interino minimosca (108 libras) al doblegar por fallo unánime al mexicano José “Torito” Rodríguez, el 14 de abril de 2012 en Lima, la capital peruana.

El peruano Rossel falló en la oportunidad de coronarse monarca mundial de la categoría supermosca (115 libras), cuando fue noqueado en el noveno asalto por el mexicano Hugo “El Increible” Cazares, el 9 de octubre de 2010, en Tlalneplantla, México.

Comenta sobre este articulo