Familia Kameda Manila.-Después de una victoria por fallo unánime del jovencito japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda el 1 de agosto, su familia ingresó oficialmente en el prestigioso Libro Guinness de récords.

Con la obtención de la corona mundial, Tomoki, de 21 años, se unió a sus hermanos Koki (26) y Daiki (24), como los tres únicos hermanos en la historia del pugilismo moderno que han conquistado la faja universal.

Tomoki “El Mexicanito” Kameda (28-0-0, 18 KOs) arrebató al namibio Paulus Ambunda, la faja gallo de la Organización Mundial (OMB), en Cebú, Filipinas.

Ahora une su nombre al de Koki, actual titular gallo de la Asociación Mundial (AMB) y al de Daiki, quien disfrutó de la corona mosca de la propia organización en 2010.

Daiki tendrá una nueva oportunidad de convertirse en monarca universal cuando dispute ante el mexicano Rodrigo Guerrero el cetro vacante supermosca de la Federación Internacional (FIB) el 3 de septiembre, en Kagawa, Japón.

Un representante del “The Guinness Book of Records” entregó a la familia Kameda un certificado de aprobación, en rueda de prensa efectuada en la propia ciudad filipina de Cebú.

Comenta sobre este articulo