Sniper PedrazaCalifornia.-El prometedor púgil puertorriqueño José Pedraza tendrá un difícil duelo contra el armenio Gabriel Tolmajyan, el 9 de agosto, en Cabazon, California, donde efectuarán la pelea semiestelar de una velada que será transmitida por la cadena ESPN2 a nivel nacional en Estados Unidos.

Con 24 años y buenos resultados en el campo amateur, “Sniper” Pedraza (13-0-0, 9 KOs) integra la nueva hornada de púgiles boricuas, que busca reverdecer los triunfos de la Isla del Encanto.

“Voy ante un fuerte oponente que tiene buena experiencia y sé la importancia de mi preparación para lanzarme a una guerra frente a él”, dijo Pedraza antes de partir hacia Cabazon, California. “Siento que estoy listo para llevar mi carrera hacia otro nivel y estos son los tipos de peleas que tengo que ganar para alcanzar mis objetivos”.

Pedraza derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano Sergio Villanueva en junio pasado. Dos años antes conquistó el cetro mundial juvenil superpluma del Consejo Mundial (CMB) al imponerse por KO en el quinto asalto al ganés Herbert Quartey, en el mismo escenario donde enfrentará a Tolmajyan.

Durante su etapa como boxeador amateur, Pedraza conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2010, la plata en el Mundial efectuado en Milán, Italia un año antes, y también representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde no figuró en el grupo de medallistas.

El “Fantasma” Tolmajyan (14-2-1, 3 KOs) venció por fallo unánime al entonces invicto boricua Jorge “Machito” Maysonet, el 5 de abril pasado en el Chumash Casino, de Santa Ynez, California.

“A Pedraza lo tienen como la próxima estrella del boxeo en Puerto Rico, pero él no ha peleado con nadie”, afirmó Tolmajyan. “En mi última pelea le quité el invicto a Maysonet, que también decían iba a ser una estrella y haré lo mismo con Pedraza”.

Pedraza señaló que sus preparadores habían encontrado deficiencias en la forma de combatir de de Tolmajyan, los que le abrirían el camino hacia el triunfo.

“Mi oponente es bueno, pero le vimos varios errores de los cuales nos vamos a aprovechar, sin confiarnos”, añadió Pedraza. “Espero que se encuentre listo, porque si no va en óptimas condiciones se buscará un problema”.

Comenta sobre este articulo