Mantequilla Napoles México.-Debido a un deterioro de su salud, el ex campeon mundial cubano de boxeo José Ángel Nápoles fue ingresado nuevamente en un hospital de Ciudad México, después de asistir a una reunión del Consejo Mundial (CMB).

“Lamentablemente su condición es delicada, ya que ha entrado en una profunda depresión a causa de la diabetes que padece”, dijo José Sulaimán sobre la situación actual de Nápoles, de 73 años.

“Como Uds han visto, apenas tiene fuerzas para caminar”, añadió Sulaimán, quien agradeció a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por “el absoluto respaldo para que Mantequilla reciba la adecuada y rápida atención que requiere”.

Poco tiempo atrás, Nápoles estuvo ingresado una semana en un hospital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. Entonces los galenos revelaron un cuadro clínico similar.

“Presenta depresión, lo que ha motivado que tenga anorexia y síndrome consuntivo (inapetencia y pérdida extrema de peso), además de una disminución de la masa muscular”, indicaba el parte médico.

Nacido el 13 de abril de 1940 en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Nápoles emigró a México en 1961 cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó el pugilismo rentado. En ese entonces había disputado ocho peleas profesionales.

Años más tarde, el 18 de abril de 1969, Nápoles conquistó la corona welter de la Asociación Mundial (AMB) al derrotar por nocaut técnico en el decimotercer round a Curtis Cokes, en el Forum de Inglewood, California.

Comenta sobre este articulo