Monica Lagata Buenos Aires.- La veterana peleadora argentina Mónica “la Gata” Acosta enfrentará este viernes a la puertorriqueña Belinda Laracuente, en combate pactado a 10 asaltos y en el cual defenderá su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Acosta, de 35 años, se presentará ante su afición en Santa Rosa, La Pampa, para preservar también el invicto que mantiene en 20 pleitos,de los cuales ganó 18 (cuatro por antes del límite) y empató los dos restantes.

La púgil pampeana ganó los títulos AMB y CMB de la categoría en febrero de 2011, cuando venció por puntos en 10 rounds a su coterránea Alejandra Oliveras.

Sus dos últimos combates los libró en los meses de mayo de 2012 y 2013 y en ambos se impuso por nocaut. En el primero a costa de Dayana Cordero y en el segundo frente a Darys Pardo.

Por su parte, la también treintañera boricua “Brown Sugar” Laracuente llega a la pelea de este 9 de agosto con balance desfavorable de 26 triunfos (9 por KO), 27 derrotas y tres empates.

En julio pasado el boxeo femenino argentino rindió una destacada faena, pues la bonaerense Yésica Bopp retuvo sus cinturones minimosca de la AMB y OMB, mientras Débora Dionicius hizo otro tanto en la división supermosa de la FIB.

Además, Marcela “la Tigresa” Acuña conquistó el derecho a disputar el cetro pluma de la OMB ante la campeona Alejandra Oliveras, al vencer en combate eliminatorio, a la puertorriqueña Melissa Hernández.

Comenta sobre este articulo