LaGata pikago92013Buenos Aires.- La argentina Mónica “la Gata” Acosta derrotó a la puertorriqueña Belinda Laracuente por nocaut técnico en siete rounds y retuvo así la corona de los superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito, disputado este viernes ante su público de la localidad de Santa Rosa, fue dominado de campana a campana por la invicta pampeana, quien extendió a 19 su cadena de triunfos (cinco de estos antes del límite) frente a par de empates.

Por su parte, la veterana boricua encajó su revés número 28 frente a 26 victorias (9 por KO) y tres decisiones divididas.

Anoche, “la Gata” Acosta empezó a presionar desde el principio a una rival que asumió siempre una postura defensiva y ya a la altura del cuarto asalto quedó en claro que el pleito podría culminar en cualquier momento.

En el sexto round Laracuente sufrió una auténtica paliza, a duras penas pudo llegar a su rincón para el descanso y ello obligó a los de su esquina a detener ahí mismo un combate que tenía ya escrito el nombre de la triunfadora: Mónica “la Gata” Acosta.

Con el incontestable éxito de la púgil pampeana, de 35 años, el boxeo femenino argentino continuó la formidable racha por la que transita en esta segunda mitad de 2013.

En julio pasado la bonaerense Yésica Bopp retuvo sus cinturones minimosca de la AMB y OMB, mientras Débora Dionicius hizo otro tanto en la división supermosca de la FIB.

Además, Marcela “la Tigresa” Acuña conquistó el derecho a disputar el cetro pluma de la OMB ante la campeona Alejandra Oliveras, al vencer en combate eliminatorio, a la puertorriqueña Melissa Hernández.

Comenta sobre este articulo