Daniel Geale Daniel Geale Blog: Lunes 12 de Agosto

¿Cómo empezaste en el boxeo y quién te inspiró?

Ya llevo más de 20 años boxeando. Empecé en Launceston cuando tenía nueve años. Tuve mi primera pelea amateur a la edad de 10, esa fue la primera de una gran carrera amateur. Tenía 165 peleas, con 135 victorias.

Creciendo me inspiraron a boxear todos los grandes. Mi pelea favorita de todo el tiempos es la de Marvin Haggler contra a Sugar Ray Leonard. Aunque yo estaba influenciado por Kostya Tszyu, especialmente en su pelea contra Rodríguez. La manera que Tszyu deshizo de el en la pelea, incendio un fuego dentro de mí.

En mi carrera profesional, mi pelea favorita tendría que ser mi pelea contra Felix Sturm. Siento que esa fue mi prueba más grande. Yo estaba en Alemania peleando contra el 12 veces campeón defensor. El era el ejemplar del boxeo en un país que ha producido a muchos campeones.

Los dos Barker y yo ganamos el oro en los juegos Commonwealth 2002 en Manchester y estábamos los dos en los títulos amateur del mundo de 2003 en Bangkok. He visto algunas de sus peleas como profesional y está muy confiado de derrotarme. Él es un boxeador inteligente, un verdadero pensador. Es largucho y le gusta utilizar su velocidad, habilidades, juego de piernas y frustrar a la gente. Combatió con el campeón del WBC Sergio Martínez y fue capaz de pensar mejor que el por gran parte de la pelea hasta que hizo un par de errores malos y fue detenido tarde. Barker tiene mucha capacidad. Tiene un estilo similar a mí pero Barker no tiene mi capacidad de trabajo y le gusta dictar y controlar, moverse pegar y mantenerse largo pero no lanza el volumen de golpes que yo. Va a ser un poco de un partido de ajedrez. Se tratara de a quién lo quiere más y estoy seguro que yo quiero más el título. Cada pelea entreno hasta 150 rondas en preparación, pero para esta he hecho un poco más. Mi estilo es ser difícil de alcanzar y trato de evitar las lesiones. No soy el tipo de peleador que entra y toma dos golpes para dar uno. Me considero un boxeador inteligente. El boxeo es brutal, pero aún lo considero un deporte. Para mí nunca es personal. Yo no voy ahí para lastimar a alguien. Incluso cuando voy por el nocaut, mi idea es aterrizar más golpes que mi rival. Algunos peleadores hablan mucho y están nerviosos antes de una pelea por la ansiedad de tener que hacer peso y por la gran ocasión. Pero mi esposa y tres hijos me calman en lugar de darme fuego.

DANIEL GEALE VS. DARREN BARKER, JONATHAN ROMERO VS. KIKO MARTÍNEZ Y NATHAN CLEVERLY VS. SERGEY KOVALEV se verá el sábado, 17 de agosto a las 9:45 (ET/PT) exclusivamente en HBO.

Comenta sobre este articulo