Sergei Kovalev ¿Cómo empezaste en el boxeo y quién te inspiró?

Comencé a boxear a los 11 años en Chelyabinsk. Un compañero me invitó a su gimnasio detrás de nuestra escuela y me encantó, así que me ingrese. Entrené bajo Sergey Novikov. Al principio yo ni siquiera entendía lo que estaba haciendo, pero el entrenador vio algo en mí que los otros no tenían. Empezó a darme su atención personal, y fue cuando realmente me empezó a gustar este deporte. Aunque estaba haciendo bien, el primer par de años entre al ring y pelee como si estuviera en las calles. Unos años más tarde empecé a entender de qué se trataba el deporte y que necesitaba conseguir puntos y usar mi cerebro para mejorar.

Hice mi debut amateur en 1995. En el 1997 fui a los campeonatos de Junior de boxeo ruso donde gané la medalla de oro en la división junior de peso mediano. Tenía solamente 14 años así que sentí que era imbatible, como si me había convertido en una gran estrella. Pero durante el próximo Campeonato de la región algunos meses más tarde, fui golpeado por un chico local, y comprendí inmediatamente que ya no era una gran estrella. Fue humillante.

En 2001, pelee por primera vez en los Russian Boxing Senior Championships, pero no tuve buenos resultados. En 2004 llegue a las finales y gane una medalla de plata. El próximo año, 2005, fue el mejor de mi carrera amateur. Gane medallas de oro en el Russian Boxing Senior Championships y el World Millitary Championship. La política y la competencia en el boxeo amateur en Rusia son muy difíciles. En 2008, decidí dejar el equipo nacional ruso y convertirme en profesional.

Me mudé a América en 2009 para hacerlo en grande como peleador profesional. Mi esposa Natalia me acompañó en Fort Lauderdale, Florida, en 2012. Es difícil estar lejos de nuestras familias y amigos en Chelyabinsk, pero hemos encontrado un buen grupo de amigos aquí. Tenemos un perro llamado “Picasso”. Nos gusta viajar y pasar tiempo en la playa. Visitamos a Tailandia y la pasamos muy bien. Para esta pelea hice mi entrenamiento y acondicionado en Big Bear, California, y fue genial porque tuvimos la oportunidad de visitar a California y el noroeste del Pacífico.

DANIEL GEALE VS. DARREN BARKER, JONATHAN ROMERO VS. KIKO MARTÍNEZ Y NATHAN CLEVERLY VS. SERGEY KOVALEV se verá el sábado, 17 de agosto a las 9:45 (ET/PT) exclusivamente en HBO.

Comenta sobre este articulo