Jezreel CorralesEl prospecto panameño Jezreel “El Invisible” Corrales salió positivo en el examen antidoping por el consumo de marihuana tras la pelea que le ganó por decisión unánime al colombiano Jonathan “Popeye” Pérez, el 3 de agosto en la Arena Roberto Durán en Panamá.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), el licenciado Rolando Marcos Hermoso.

“Oficialmente podemos confirmar que el boxeador que salió positivo en la velada del 3 de agosto fue Jezreel Corrales. Conversamos con el peleador y aceptó que cometió el error”, dijo Hermoso a ZONA DE BOXEO.

El dirigente agregó que Corrales deberá ir ahora a un centro de rehabilitación donde hará su tratamiento para superar esa situación.

Mientras que en el artículo 92 del reglamento de la Comibox explica lo siguiente: “En caso de que algún boxeador sea encontrado positivo en la utilización de drogas, la comisión, de haber resultado ganador, declarará la pelea sin decisión, lo suspenderá inmediatamente y le indicará que debe someterse a un proceso de rehabilitación. La reactivación del púgil al boxeo profesional solo podrá hacerse a base de dictamen escrito del cuerpo médico con recomendación positiva para estos efectos de rehabilitación y que se encuentra apto para volver a ejercer la profesión”.

Comenta sobre este articulo