Granmomentoparaelbox pikago232013“El boxeo ahora está en un momento quizá de los mejores, porque los peleadores se quieren enfrentar a los mejores. Y yo creo que esa es la clave para que el fanático esté contento y para que el deporte siga creciendo como lo está haciendo ahora,” comentó Oscar De la Hoya durante la conferencia de prensa final de la cartelera que protagonizarán este sábado los mexicanos Abner Mares y Jhonny González.

Este sábado en StubHub Center de Carson, California, Mares y González se enfrentarán por la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra en poder del primero.

Y por si eso fuera poco, en el evento semifinal estará a cargo del campeón mundial súper gallo del CMB Víctor “Vikingo” Terrazas y su retador mandatorio Leo Santa Cruz.

Granmomentoparaelbox pikago232013 2

Un evento que solo con sus dos combates estelares, reúne los requisitos para considerarse como en uno imperdible para cualquier persona que se jacte de ser aficionado al deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

Todo está listo para que se lleven a cabo estos pleitos titulares. Durante la ceremonia de pesaje oficial, que se realizó el día de hoy, Mares y González pesaron 125.5 y 125 libras respectivamente, mientras que Terrazas y Santa Cruz detuvieron la balanza en 121 y 121.75 libras.

Estos cuatro guerreros son parte del grupo de pugilistas que mantienen vivas las categorías chicas de peso, que alguna vez fueron dominadas por iconos como Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Todo esto gracias a que la red de televisión Showtime, alentada por las épicas guerras que protagonizaron Israel Vázquez, Rafael Márquez, Juan Manuel López y Orlando Salido, está poniendo un interés primordial en la escena boxística desde el peso gallo hasta el pluma.

Un Abner Mares que resultó triunfador del torneo de los gallos, en el que también participaron los ex campeones mundiales Vic Darchinyan, Joseph Agbeko y Yonnhy Pérez, por sus propios méritos ha pasado a formar parte de las figuras principales de la serie Showtime Boxing.

Bajo las transmisiones de esta importante red de televisión, los aficionados hemos sido testigos de la conquista de tres cinturones mundiales en diferentes divisiones de peso y su hegemonía sobre los principales contendientes en las categorías gallo, súper gallo y pluma.

González es un doble campeón mundial que también azotó estas divisiones de peso. Sus 46 nocauts en las 54 victorias que ha conseguido a lo largo de su carrera, lo avalan como un terrible noqueador.

Luego de diez años de carrera, Víctor Terrazas logró coronarse campeón del mundo en este 2013. Sus cerrados enfrentamientos con los veteranos Cristian Mijares y Fernando Montiel lo convierten en un campeón creíble que sin lugar a dudas estará dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de mantener en su poder el fajín mundial que tanto trabajo y sacrificio le costó obtener.

Santa Cruz es un muchacho que desde hace un año viene destruyendo sin respeto ni consideración a todo aquel que ha osado subirse en el mismo ring que él. Y pareciera que su objetivo primordial es cerrarle el paso a Abner Mares, porque lo sigue tan de cerca que un día de estos terminará por alcanzarlo.

“Nos preparamos al 100% para esta pelea, para dar una guerra como es lo que todos ustedes están esperando y esperamos no defraudarlos, y que los únicos ganadores, independientemente de que sea mi amigo Abner Mares o un servidor, sean ustedes los medios de comunicación y sea el público,” dijo Jhonny González en su intervención durante la conferencia de prensa.

Creo que las palabras de González engloban lo que estoy seguro la empresa Golden Boy Promotions se planteó desde que armó esta cartelera, que es el brindarle al público un gran espectáculo, porque menos que eso no se merece.

Crédito Fotos: Esther Lin, Showtime

Comenta sobre este articulo