Mendez Usmanee Nueva York.- Aunque el público desaprobó el veredicto de los jueces, el campeón mundial Argenis Méndez solo pudo conseguir un empate ante el incansable retador Arash Usmanee, el 23 de agosto en el Turning Stone Resort en Verona, donde hizo su debut como promotor Mike Tyson con la compañía Iron Mike Productions.

Dos de los jueces, Glenn Feldman y John Mckaie, dieron empate a 114, en tanto Don Ackerman se inclinó por el afgano-canadiense 115-113, lo que dejó en manos de Méndez la corona superpluma de la Federación Internacional (FIB).

Fue un combate en el que Usmanee (20-1-1, 10 KOs) tiró sin parar durante los 12 asaltos y no dio treguas al dominicano Méndez, quien por momentos lució excesivamente confiado.

“La Tormenta” Méndez (21-2-1, 11 KOs) mostró un boxeo con mayores atributos técnicos, sus impactos fueron más precisos, pero no pudo neutralizar las constantes arremetidas de su esforzado rival, que mantuvo la iniciativa todo el tiempo.

Méndez, quien reside desde hace siete años en Estados Unidos, había ganado el cinturón superpluma al derrotar por nocaut en el cuarto episodio al mexicano Juan Carlos Salgado, en pelea revancha, el 9 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

MendezUsmanee pikago24 2 2013

Usmanee venía de un injusto fallo adverso unánime ante el cubano Rancés “Kid Blast” Barthelemy, el 4 de enero en el Magic City Casino, de Miami, en la discusión del segundo puesto de la categoría.

Comenta sobre este articulo