mickey-garcia-roman-martinezBudapest.-Después de infructuosas conversaciones entre los representantes del campeón mundial puertorriqueño Román Martínez y del estadounidense Miguel Ángel García, el combate finalmente será subastado.

Debido a los desacuerdos, Félix “Tutico” Zabala, en representación de la promotora Top Rank, solicitó a la OMB que el esperado pleito sea puesto en subasta para que participen otras empresas.

Pero antes de efectuarse la puja, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) informó a las partes que disponen de otros 30 días para llegar a un acuerdo económico, que anteriormente no se logró.

Román “Rocky” Martínez (27-1-2, 16 KOs) es el actual monarca superpluma de la OMB, título que ganó por fallo dividido ante Miguel Beltrán, el 15 de septiembre del pasado año en el Thomas and Mack Center, en Las Vegas.

En su más reciente combate, Martínez se impuso también por idéntico resultado a Diego Magdaleno, el 6 de abril en la Cotai Arena, del Venetian Resort, en Macao, China.

Invicto en 32 combates, con 27 KOs, Miguel Angel “Mikey” García, perdió el cinturón pluma por excederse en el peso previo a la pelea con el boricua Juan Manuel “Juanma” López, el 15 de junio pasado, en el American Airlines Center, de Dallas, Texas. García propinó nocaut en el cuarto round a López, quien era el único con posibilidad de llevarse el cetro.

Antes García, de 25 años, se había impuesto al mexicano Orlando “Siri” Salido, en la discusión de la faja pluma de la OMB, el 19 de enero de este año en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El pleito se interrumpió en el octavo asalto, después que Salido pegó un cabezazo no intencional que provocó la fractura del tabique nasal de Garcia.

Salido fue a la lona cuatro veces durante el combate. Dos en el primero, otra en el tercero y una más en el cuarto.

Comenta sobre este articulo