Sergio MartinezBuenos Aires.- Una lesión lo tiene alejado del boxeo pero jamás del deporte y el argentino Sergio Martínez hace calendario para el 2014 con un regreso previsto para abril o mayo y quisiera que fuera en su Argentina natal.

“Maravilla” derrotó en una ajustada decisión al británico Martin Murray en su única pelea del 2013, después de la paliza que le propinó a Julio César Chávez Jr en Las Vegas en septiembre del año anterior. Con todo y este resultado tan convincente, el argentino pasó sus apuros en la última vuelta cuando fue alcanzado por los puños del hijo de La Leyenda.

“Todavía no hay nada definido, pero tengo ganas de combatir para abril o mayo del año próximo. Quiero que el próximo combate sea en Argentina de vuelta”, dijo Martínez durante una conferencia de prensa en un hotel en el centro de Buenos Aires, donde brindó su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

En el combate ante Murray, en Buenos Aires, Martinez, de 38 años, sufrió una fractura en la mano izquierda que abrió interrogantes sobre su futuro en el boxeo.

Sin embargo, el campeón mundial de las 160 libras del CMB asegura que la recuperación de la mano, de la rodilla y el cuerpo va bastante bien, mucho más rápido de lo que esperaba.

La lista de rivales para el regreso es amplia, pero mencionó entre sus favoritos al puertorriqueño Miguel Coto, al mexicano Julio César Chávez Jr, al kazajo Gennadi Golovkin, al británico Darren Barker o al ganador del combate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather.

Comenta sobre este articulo