DEBORA DIONICIUS 08092013Buenos Aires.-La argentina Débora Dionicius doblegó por puntos y sin contratiempos a la colombiana Olga Julio y retuvo por tercera vez el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pleito, disputado en el emblemático Luna Park porteño, mostró a una “Gurisa” muy superior en todos los planos a su oponente, que fue a la lona un par de veces, pero aún así demostró mucho coraje. La invicta entrerriana extendió así a 14 su cadena de victorias, cuatro de éstas antes del límite, y demostró una vez más tener muy merecido el cetro que consiguió a fines de noviembre pasado al derrotar, también en fallo unánime, a la neozelandesa Michelle Preston.

El reinado mundial alcanzado entonces por Dionicius fue el número 52 logrado por boxeadores argentinos y el decimocuarto a la cuenta de las féminas.

En el cartel de este sábado 7 de septiembre en el Luna Park salió igualmente airoso el bonaerense Javier Maciel, quien se impuso por KOT en el quinto asalto a su coterráneo Alejandro Falliga y retuvo el título OMB latino superwelter.

Más allá de la acción en el ring, la jornada de anoche tuvo entre sus principales atractivos la ceremonia de despedida oficial –después de más de dos décadas de actividad- del ex campeón mundial Jorge “Locomotora” Castro, a quien acompañó en este trascendental momento uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos: el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Comenta sobre este articulo