Huck pikset122013Stuttgart.-Una lesión del campeón mundial Marco Huck obligó a posponer el combate revancha que sostendría ante el ex monarca universal Firat Arslan, el 14 de septiembre en Stuttgart, Alemania.

Oriundo de Serbia y radicado en Alemania, “El Capitán” Huck (36-2-1, 25 KOs) expondría por duodécima ocasión la faja crucero de la Organización Mundial (OMB), que alcanzó frente al argentino Víctor E. Rodríguez, el 29 de agosto de 2009, en Halle, Alemania.

“Se fracturó el codo izquierdo durante una sesión de entrenamiento la semana pasada y va a estar fuera durante algunas semanas”, dijo Chris Meyer, director general de Sauerland Event. “Vamos a reprogramar la pelea”.

Huck, de 28 años, venció por fallo mayoritario al británico de origen canadiense, Ola Afolabi, el sábado 8 de junio, en Berlín, Alemania, donde exponía por undécima ocasión el cetro de la OMB

Fue el tercer pleito entre ambos, pues Huck había derrotado por unanimidad a Ofolabi en diciembre de 2009 y después ambos finalizaron empatados el 5 de mayo del pasado año, en un controversial fallo en Erfurt, Alemania, en el que muchos especialistas vieron ganar al africano.

“Después de ir al médico, quien me aseguró que no podía pelear, quería una segunda opinión”, dijo Huck. “El sábado por la noche otro especialista me dijo que el daño en mi codo es grave y que estaré fuera de seis a ocho semanas”.

El zurdo Arslan (33-6-2, 21 KOs) se lamentó de la posposición, pero al mismo tiempo dijo que es un hombre paciente y que tarde o temprano tendrá su oportunidad de vencer a Huck.

“Que te mejores pronto, Marco”, expresó Arslan. “Había trabajado mucho para llegar en perfecto estado, pero fue en vano. Como atletas profesionales, a veces tenemos que lidiar con este tipo de lesiones. De todas formas voy a destronarte y seré campeón del mundo nuevamente”.

Comenta sobre este articulo