daniela la bonitaBuenos Aires.- Daniela “la Bonita” Bermúdez (52,150) ratificó este viernes la jerarquía del boxeo femenino argentino, al imponerse sin contratiempos a la mexicana Judith Rodríguez (52,140) y retener así el título interino supermosca AMB.

Aunque el pleito se extendió a los 10 asaltos pactados, la santafesina dejó en claro a lo largo de todo el trayecto su evidente superioridad, complaciendo así al público que colmó la disco GAP del afamado balneario de Mar del Plata.

Una vez más, “la Peligrosa” Rodríguez enseñó garra y aguante, pero eso no le bastó para que dos de los jueces la vieran perder por amplio margen de 100-90 y el tercero por 100-91.
Con el triunfo de la víspera, Bermúdez sumó su victoria número 15 (4 KO) frente a dos reveses y otros tantos empates.

La argentina, quien desde finales de mayo pasado luce también la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya había derrotado en fallo unánime y en 10 asaltos a la mexicana Rodríguez el año pasado, pero entonces con tarjetas de 96-94, 97-94 y 99-91.

El pleito de semifondo del cartel de anoche en Mar del Plata tuvo como vencedor al argentino Roberto Bolonti (81,900), monarca Latino y Sudamericano medio pesado y decimocuarto en el ranking del CMB, al noquear en cuatro rounds al chileno Rodrigo Chávez (82) en combate de
la categoría crucero.

Comenta sobre este articulo