Rossel Lima.-El púgil peruano Alberto Rossel, campeón mundial interino minimosca de la Asociación Mundial (AMB), vaticinó que le propinará KO al méxicano José “Diablito” Zúñiga el 28 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Norte, de Lima, Perú.

“Chiquito” Rossel (30-8-9, 13 KOs) expondrá por tercera ocasión la faja que obtuvo por unanimidad ante el azteca José Alfredo “Torito” Rodríguez, el 14 de abril de 2012, en la capital peruana.

“Estoy listo y motivado para la defensa de mi título”, dijo Rossel. “No tengan dudas que voy a mandar a la lona al mexicano Zúñiga”.

Rossel, de 35 años, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995. Un año después ganó el Campeonato Preolímpico Sudamericano en Buenos Aires, que le dio el boleto para los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, donde perdió contra el chino Yang Xiangzhong en la primera pelea.

“Mi rival será duro, complicado, ya que se trata del campeón mundial Plata del Consejo Mundial (CMB), así que seguramente no me va a regalar nada ni a dar ventajas de ningún tipo”, añadió. “Debo enfrentarlo con mucha inteligencia, concentración y con las ganas de resolver todo rápido. Creo que la gente quiere ver un KO esta vez”.

En la pelea anterior, Rossel, quien es el boxeador profesional número uno en Perú, derrotó unánime al panameño Walter Tello, el 16 de marzo en la ciudad peruana de El Callao.

“Diablito” Zúñiga (11-4-1, 5 KOs) venció al mexicano Luis “Gallo” Ceja el 8 de junio pasado, en Tijuana, Baja California, en la discusión del título Internacional minimosca de Plata del Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo