Victoria Bustos Buenos Aires.- La rosarina Victoria Bustos derrotó a domicilio y por fallo unánime a la porteña Ana Laura Esteche y conquistó los títulos Latino FIB y sudamericano, además de proclamarse monarca argentina de los ligeros.

Por 97-93 (dos jueces) y 97-94, Bustos consiguió el décimo triunfo de su carrera, en la que acumula también par de reveses. Mientras, su oponente encajó la segunda derrota en su andar sobre los cuadriláteros.

El pleito, disputado este sábado 21 en el club Sportivo América, de la ciudad de Rosario, resultó emotivo tanto por la intensidad que imprimieron ambas contendientes al ritmo de la pelea, como por el carácter cambiante de las acciones.

A la postre, la balanza de los jueces la inclinó el mejor boxeo de la local Bustos, quien venía de derrotar el 28 de junio a Yohanna Alfonso por puntos en seis asaltos.

En noviembre del año pasado Victoria discutió y perdió por puntos en 10 rounds el título OMB ante su compatriota Erika Faría.

Con el resultado de anoche, Argentina sumó un título más a su prolífica cosecha de este año, pues hace sólo unos días, el 13 de septiembre, Daniela Romina Bermúdez doblegó sin contratiempos y por decisión unánime a la mexicana Judith Rodríguez para apropiarse de la corona vacante OMB de los supermosca.

Comenta sobre este articulo