Robinson Castellanos

Cancún.-El mexicano Robinson Castellanos demolió al estadounidense Derrick Wilson el 21 de septiembre y despejó el camino para enfrentar al campeón mundial pluma Johnny “El Bombardero” González.

Para “Robin” Castellanos (19-9-0, 12 KOs) fue la undécima victoria consecutiva y la octava en la defensa del cinturón plata de las 126 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Castellanos dominó durante todo el combate a Wilson, quien comenzó a sangrar de la nariz en el cuarto y en el siguiente episodio, recibió conteo de protección producto de un potente gancho de zurda al mentón.

Dueño de las acciones y pegando golpes en mayoría, “Robin” intensificó el ritmo de la pelea en el sexto. Transcurrido más de un minuto, Castellanos conectó un recto de derecha que envió a Wilson a la lona. Al ver que no podía recuperarse, el árbitro Frank Garza decretó el nocaut.

Cinco meses atrás, Caballero se impuso por fallo mayoritario al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, en Panamá. Su último fracaso se lo propinó el también azteca Sergio “El Cuate” Villanueva por mayoría, el 10 de septiembre de 2010, en la capital mexicana.

Ahora Castellanos tendrá la ansiada oportunidad de disputar el título mundial pluma del CMB en poder de su coterráneo Jhonny González, quien lo consiguió al propinar espectacular en el primer asalto al también mexicano Abner Mares el 24 de agosto en el StubHub Center, de Carson, California.

Comenta sobre este articulo