TomaszAdamek pikset242013Nueva York.-El ex campeón mundial polaco Tomasz Adamek se enfrentará al ucraniano Viacheslav Czar el 16 de noviembre por el título pesado de Norteamérica, correspondiente a la Federación Internacional (FIB), que será transmitido por la cadena estadounidense NBC.

Monarca del orbe crucero de la FIB y semipesado del Consejo Mundial (CMB), Adamek (49-2-0, 29 KOs) venció a Dominik Guinn, el 3 de agosto de 2013, en Uncasville, Connecticut.

“Goral” Adamek, de 36 años, intentó conquistar el cetro de la división pesada hace dos años, pero cayó por nocaut en el décimo asalto ante el ucraniano Vitali Klitschko, el 10 de septiembre de 2011, en Wroclaw, Polonia.

El otro revés de su carrera se lo propinó el estadounidense Chad Dawson, el 3 de febrero de 2007, en Kissimmee, Florida, donde disputaron el cinturón semipesado del Consejo Mundial (CMB).

“El Zar” Glazkov (15-0-1, 11 KOs) derrotó por nocaut en el segundo round a Byron Polley, en la misma cartelera que Adamek se impuso a Guinn.

“Estamos muy orgullosos de presentar este cotejo entre un duro y respetado veterano y ex campeón en dos divisiones, Adamek, y un emocionante y prometedor ex medallista olímpico como Glazkov en nustra transmisión de NBC”, dijo la promotora Kathy Duva”.

Comenta sobre este articulo