Betiana Vinas2692013

Buenos Aires.- La rionegrina Betiana Viñas expondrá este viernes el título mundial pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota, la chubutense Soledad Matthysse, en un pleito que de antemano asegura la primacía de Argentina en la división.

El combate, pactado a 10 asaltos, tendrá lugar en el estadio La Colonia, de Junín, y pondrá frente a frente a Viñas (8-4-3, dos antes del límite) y a Matthysse (11-5-5, 1 KO), esta última hermana de Lucas “la Máquina”, considerado entre los mejores púgiles argentinos del momento.

Vale hacer notar que Betiana logró los únicos dos nocauts de su carrera en las últimas tres peleas disputadas. Con certeza, contará además con el apoyo de Lucas, quien se recupera de la lesión en el ojo sufrida en el pleito que perdió por decisión unánime con Danny García y en el cual buscaba el título welter junior AMB y CMB.

“La Máquina”, de 30 años, dio una gran demostración al pelear con un ojo completamente cerrado los seis últimos asaltos de los 12 previstos, pero archivó su tercer revés de por vida frente a 34 victorias, 32 de éstas por nocaut.

Este fin de semana se había anunciado también que el argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco expondría su corona de los pesos mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)ante el panameño Ricardo “Matemático” Núñez, pero una pequeña lesión del suramericano obligó a posponer el desafío para el próximo 12 de octubre.

Comenta sobre este articulo