Robert Byrd Las Vegas.-El experimentado árbitro estadounidense Robert Byrd será el tercer hombre del ring en el combate entre el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el estadounidense Timothy “La Tormenta del Desierto” Bradley, en el que estará en juego la faja welter de la Organización Mundial (OMB), el 12 de octubre en el MGM Grand Arena, de Las Vegas.

La Comision Atlética de Nevada dio a conocer, además, que Robert Hoyle, Patricia Morse y Glen Feldman acompañarán a Byrd como jueces.

Con una larga trayectoria en los trajines boxísticos, Byrd, de 50 años, impartió justicia en el pleito que el invicto Floyd “Money” Mayweather Jr. le ganó por unanimidad a Robert “El Fantasma” Guerrero, el 4 de mayo pasado en Las Vegas.

También este año fungió como primer oficial en el nocaut que Lucas Mathysse le propinó en el primer asalto a Mike Dallas Jr, el 26 de enero en Las Vegas, donde discutieron el cetro interino superligero del Consejo Mundial (CMB).

El pasado año Byrd estuvo encima del cuadrilátero, cuando Bradley se impuso por controversial fallo dividido al filipino Manny Pacquiao, el 9 de junio en Las Vegas y que le permitió a Bradley adjudicarse el cinturón que ahora expondrá ante Márquez.

Como boxeador, Byrd fue campeón nacional ligero de los Guantes de Oro en 1982. Finalizó con 20 victorias, 13 por nocaut y seis reveses.

Igualmente fue oficial de las Patrullas de las Carreteras de California durante 34 años, antes de acogerse al retiro y trasladarse al estado de Nevada.

Comenta sobre este articulo