Tiquito Vasquez Rene GonzalezSan José.-Después de varias suspensiones, el pleito entre el costarricense Bryan Vázquez y el nicaragüense René González se reprogramó para el 26 de octubre en la BN Arena de Hatillo, en San José, capital de Costa Rica.

La confirmación la ofreció el promotor costarricense Ezequiel Obando, quien dijo que la nueva fecha se acordó con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), debido a que esa organización tendrá la Convención Anual del 13 al 19 de octubre en Lima, Perú.

Ambos con par de victorias en sus últimas salidas, “El Tiquito” Vázquez (31-1-0, 17 KOs) y el “Chirizo” González (31-5-1, 23 KOs) disputarán el título superpluma interino de la Asociación Mundial (AMB), que se encuentra vacante.

Vázquez derrotó al mexicano Eugenio “Dinamita” López por nocaut técnico en el cuarto asalto, el 29 de junio, en Liberia, Costa Rica. Dos caídas sufrió el azteca en el 3ro y 4to rounds, antes que el árbitro Ronald Álvarez detuviera el combate.

El único revés del púgil tico fue a la cuenta del japonés Takashi Uchiyama, quien le propinó nocaut técnico en el octavo episodio, el 31 de diciembre pasado, en Tokio, donde disputaron la corona superpluma de la AMB. Previo al fracaso, “El Tiquito” sumaba 29 victorias en forma consecutiva

González derrotó por fallo dividido al mexicano Ricardo Álvarez, el 18 de agosto de 2012, en la discusión de la faja ligera Fedelatino de la AMB.

Un mes antes había sido víctima del también azteca Daniel “El Tremendo” Estrada, en el Distrito Federal.

Comenta sobre este articulo