Betiana Vinas2692013 297f4Buenos Aires.- Una polémica decisión de los jueces en casa propia facilitó a la rionegrina Betiana Viñas imponerse por puntos y en fallo dividido a la chubutense Soledad Matthysse, para de esa forma retener el título mundial pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Para muchos el desenlace era esperado, dada la condición de local de “la Terrible” Viñas (9-4-3, 2KO), quien en abril pasado realizó con éxito su primera defensa al noquear en seis asaltos a la mejicana Cynthia Muñoz Duarte.

La mano negra de los fallos volvió a aparecer por Mendoza, destacó el suplemento Ovación del Diario Uno, según el cual Betiana ganó solo por obra y gracia de quienes presuntamente deberían impartir justicia. Dos de los jurados vieron ganar a la discípula de Pablo Chacón por 96-94, mientras el tercero le adjudicó el triunfo por idéntico puntaje a Soledad Matthysse ((11-6-1, 1KO).

El pleito, que fue intenso, mostró a una Viñas que sólo fue claramente superior en el primero y el octavo asaltos. Pero a partir de ahí, la desesperación pareció actuar en su contra y le impidió llevar adelante el plan de pelea que seguramente había trazado con su preparador Chacón, posibilitando a su rival sacar mejor partido en los contragolpes.

En declaraciones a medios de prensa a comienzos de esta semana, “la Terrible” Viñas admitió conocer muy bien a la hermana de Lucas Matthysse, a la que definició como “una boxeadora que va al frente y se prende en el golpe por golpe. Pienso que será una mejor pelea que hicimos ante Muñoz”, pronosticó entonces.

La acción sobre los cuadriláteros mendocinos continuará hoy sábado, con un cartel que tendrá como principal atractivo el combate pactado a 10 asaltos entre Jonathan Barros y el brasileño Isaias Santos Sampayo por el título Latino FIB superpluma.

Comenta sobre este articulo