Jose SulaimanLos Ángeles.-El presidente del Consejo Mundial (CMB), José Sulaimán, fue operado con éxito de una calcificación en la arteria aorta, informaron fuentes médicas de Los Ángeles y desde Ciudad México, donde reside la entidad boxísticas.

A Sulaimán, de 82 años, le implantaron dos “bypass” en el corazón para liberar dos arterias que tenía obstruidas al 80 por ciento, lo que obligó al veterano dirigente a someterse al tratamiento quirúrgico.

“Todo salió bien”, indicaron las fuentes médicas del Centro Médico de UCLA, en la Universidad de Los Ángeles, California.

El resultado del tratamiento también fue confirmado por Federico Enríquez, vocero del organismo.

“La operación fue un éxito, todo estará bien”, expresó Enríquez. “Su familia lo ha estado acompañando en todo momento y poco a poco retomará sus actividades, aunque lo principal es que no tuvo ningún contratiempo”.

Directivos del CMB señalaron que si la recuperación marcha sin dificultades, Sulaimán podría estar de vuelta para la Convención del organismo, prevista el próximo mes en Tailandia, aunque todo dependerá del criterio médico.

Mexicano de nacimiento y de ascendencia libanesa, Sulaimán fue electo presidente del CMB de manera unánime en 1975, siete años después de formar parte de la organización en diferentes cargos.

Los detractores de Sulaimán lo acusan de colocar a los peleadores de su allegado Don King en las posiciones más altas del ranking, en detrimento de otros con mejores resultados.

José Sulaimán Chagnón, quien nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 30 de mayo de 1931, habla además de español, inglés, árabe, italiano, portugués y francés.

Comenta sobre este articulo