Klitschko Moscú.-El múltiple campeón mundial de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, fue premiado por la Organización Mundial (OMB) con el anillo de esmeraldas y diamantes por sus diez defensas exitosas del título correspondiente a esa entidad.

El llamado “Dr. Martillo de Acero” Klitschko conquistó la faja por unanimidad frente al ruso Sultan Ibragimov, el 23 de febrero de 2008 en el Madison Square Garden, de Nueva York y después la ha defendido en diez ocasiones, la última con triunfo por nocaut técnico en el sexto asalto ante el italiano Francesco Pianeta, el pasado mes de mayo en Alemania.

Klitschko ha tenido una carrera muy dominante y ya no quedan nombres en su división, le ha ganado a todo el mundo”, dijo Francisco “Paco” Varcálcer, presidente de la OMB. “Es por eso que le entregamos la sortija por sus diez defensas que además lo convierten en nuestro Boxeador del Año”.

El sábado 5 de octubre, Klitschko expondrá por undécima ocasión el cinturón del OMB frente al ruso Alexander Povetkin en la Sala Olímpica de Moscú, la capital rusa.

Con 60 victorias, 51 antes del límite, y tres reveses, Klitschko acumula 18 triunfos consecutivos desde 2004. Fue ese año cuando perdió por nocaut en el quinto asalto ante el estadounidense Lamon Brewster, en Las Vegas, cuando disputaron la faja vacante de la OMB.

Entre los boxeadores que han recibido el anillo de esmeraldas y diamantes de la OMB se encuentran Juan Manuel Márquez, Joe Calzague, Iván Calderón, Oscar de La Hoya y Manny Pacquiao.

“El Golden Boy” de La Hoya fue el primero en recibirlo y el filipino Pacquiao el último, tras el pleito que fue despojado del triunfo ante Timothy Bradley el 9 de junio de 2012, en Las Vegas.

Además del cinturón de la OMB, Klitschko, de 37 años, posee el de la Asociación Mundial (AMB), el de la Federación Internacional (FIB) y el de la Organización Internacional (OIB).

Comenta sobre este articulo