Pantera McgeeBuenos Aires.- Diez defensas exitosas de la corona y una cadena de 18 victorias (la mitad antes del límite) sin la sombra de un revés confirman hoy a la argentina Erica Anabella “La Pantera” Farías como un bastión irreductible de los pesos ligeros en el Consejo Mundial de Boxeo.

En el Club Sportivo América, de la ciudad de Rosario, Farías dispuso este viernes con claridad y por unanimidad de la estadounidense Mary McGee ((20-3-0-1, 11 KO), número dos del ranking mundial y quien por primera vez competía fuera de su país en busca del que pudiera haber sido el resultado más sobresaliente de toda su carrera.

Cierto que la retadora salió dispuesta a vender cara su derrota, pero la solidez en el contragolpe mostrada por “La Pantera” dejó en claro desde el comienzo mismo del pleito que el título ligero del CMB está por ahora en las mejores manos posibles.

El veredicto de los jueces fue claro: dos vieron ganar a la bonaerense por 98-91 y el tercero le dio el triunfo por 100-90. De modo que muy poco pesó el punto que le quitaron a la norteamericana en el séptimo asalto por utilizar los codos para intentar dañar a su oponente.

La de anoche en Rosario fue la tercera defensa realizada por “La Pantera” en lo que va de año: en marzo noqueó a la colombiana Liliana Palmera en apenas tres rounds y en junio le ganó con holgura y por decisión unánime a la japonesa Chika Mizutani.

Farías se ciñó el cetro interino ligero del CMB en mayo de 2010, cuando noqueó en el octavo round a otra colombiana, Darys Pardo; en agosto de 2011 unificó la corona al imponerse en ocho asaltos a la entonces monarca regular Ann Saccurato, de Estados Unidos.

Comenta sobre este articulo