Salinas QuiggsLondres.-Después de un inicio de mayor dominio en los primeros asaltos, al cubano Yoandri Salinas se le acabó la gasolina en los finales del pleito con el inglés Scott Quigg, que finalizó en empate el 5 de octubre en la 02 Arena, de Greenwich, Inglaterra.

Salinas (20-0-2, 13 KOs), quien no pudo mantener el ritmo de las acciones a lo largo de los 12 asaltos, perdió la oportunidad de conquistar la faja vacante supergallo de la Asociación Mundial (AMB), en tanto Quigg (26-0-2, 19 KOs) conservó el título interino, que obtuvo al demoler en el sexto asalto a su coterráneo Rendall Munroe, el 24 de noviembre en Lancashire, Inglaterra.

En la primera parte Salinas mostró versatilidad y mejor boxeo que su rival, pero a poco fue cediendo ante el incesante tren de pelea de Quigg, quien logró hacerlo sangrar por la nariz en los últimos rounds.

Hecho significativo y que resalta la imparcialidad de los oficiales, es que dos de los jueces votaron con idéntico 114-114, mientras el otro otorgó una ligera ventaja a Quigg de 115-113. En muchas ocasiones los encargados de impartir justicia ceden ante la presión del público y de los organizadores locales. Esta fue una noche, sin embargo, que prestigia la labor de los jueces al dar un veredicto justo.

Invicto en 21 combates, Salinas se había impuesto por unanimidad al nicaragüense Eliecer Lanzas, el 6 de octubre del pasado año, en Managua, Nicaragua. Durante su etapa amateur, “El Niño” fue campeón nacional en 2006 y 2007 e igualmente del torneo internacional cubano “Córdova Cardín” en ese ese último año.

“Esta pelea hay que ganarla cueste lo que cueste, porque es la que abre la llave del futuro”, había expresado Salinas. “Sé que con este título de la AMB, (la compañía) Golden Boy Promotions lo va a tomar muy en serio para lanzar mi carrera”.

Quigg, de 24 años, había vencido por nocaut técnico en el tercer capítulo al brasileño William Prado, en Lancashire, Gran Bretaña, el 29 de junio pasado.

Comenta sobre este articulo