RevecoBuenos Aires.-El campeón mundial argentino Juan Carlos Reveco defenderá la corona de la división mosca, versión Asociación Mundial (AMB), frente al panameño Ricardo Núñez, el 12 de octubre en Mendoza, Argentina.

Con 14 victorias sucesivas, “Cotón” Reveco (31-1-0, 17 KOs) expondrá ante el “Matemático” Núñez (26-3-0, 22 KOs) la faja que obtuvo por unanimidad ante el japonés Masayaki Kuroda, el 27 de febrero de este año, en Kanagawa, Japón.

Después de imponerse al nipón, Reveco, de 30 años, noqueó en el octavo asalto al mexicano Ulises Lara, en Mendoza, Argentina.

Su único revés se lo infligió el zurdo francés Brahim Asloum, el 8 de diciembre de 2007, en la localidad de LeCannet, Francia, donde perdió el cinturón minimosca de la AMB, que había alcanzado cinco meses antes frente al tailandés Nethra Sasiprapa, en Argentina.

El pleito entre Reveco y Núñez, campeón interino Latino de la Organización Mundial (OMB), podría abrirle las puertas al ganador para enfrentar al supercampeón de la categoria, correspondiente a la AMB, el mexicano Juan “El Gallito” Estrada.

Inicialmente el pleito Reveco-Núñez estaba pactado para el 28 de septiembre, pero el sudamericano solicitó una postergación debido a una fuerte bronquitis que lo mantuvo en cama y le impidió continuar con los entrenamientos.

También fuentes cercanas a “Cotón” aseguran que estuvo afectado anímicamente, pues su madre fue operada, luego que le detectaran un cáncer de colon, del cual se está recuperando en forma satisfactoria.

“Tuve muy malos momentos con mi mamá”, dijo Reveco para explicar la postergación del combate para el 12 de octubre. “Pasé momentos muy duros cuando le detectaron el cáncer y eso me tenía muy mal, pensaba solamente en ella. Después de la operación y hasta los resultados de la biopsia, no estuve tranquilo”.

Núñez, de 26 años, propinó nocaut técnico en el duodécimo asalto al nicaragüense Nerys Espinoza, el 3 de agosto, en la capital panameña, que le valió la corona latina de las 112 libras, correspondiente a la OMB.

Comenta sobre este articulo