Salinas Miami.-El cubano Yoandri Salinas sufrió una fisura en su mano izquierda durante la pelea frente al inglés Scott Quigg, que finalizó en tablas el 5 de octubre en la 02 Arena, de Londres, Gran Bretaña.

“El Niño” Salinas (20-0-2, 13 KOs) y Quigg (26-0-2, 19 KOs) disputaron el título supergallo de la Asociación Mundial (AMB), que quedó vacante al ser declarado “supercampeón” el también cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux tras imponerse al filipino Nonito Donaire, el 13 de abril, en Nueva York.

Después de un inicio de mayor dominio en los primeros asaltos, el cubano Salinas no pudo mantener el ritmo de las acciones y fue cediendo ante el incesante tren de pelea de Quigg, quien lo hizo sangrar por la nariz al final del combate.

Dos jueces dieron empate a 114, en tanto el otro votó 115-113 favorable a Quigg, quien posee el cetro interino, que obtuvo al demoler en el sexto asalto a su coterráneo Rendall Munroe, el 24 de noviembre en Lancashire, Inglaterra.

De acuerdo con Osmiri “El Moro” Fernández, entrenador de Salinas, la lesión ocurrió en los segundos finales del séptimo round, cuando su pupilo lanzó un gancho de izquierda que se estrelló en el codo de la mano derecha del monarca inglés.

“Vimos ganar a Yoandris sin problemas, a pesar que en los últimos cuatro rounds hubo dudas por el empuje de Quigg al ver que Salinas había cambiado su plan de pelea por la lesión”, dijo Fernández. “Muchos de los golpes de Quigg no eran efectivos y además le propinó un cabezazo a Salinas que comenzó a sangrar por la nariz. De todas formas, Salinas ganó el combate sin duda alguna”.

Fernández precisó que ya comenzaron las conversaciones para un nuevo enfrentamiento entre Salinas y Quigg, que podría concretarse en los próximos días.

“Estamos optando por la revancha, para así demostrar una vez más que Salinas se merece ese título mundial de las 122 libras”, añadió Fernández.

Por su parte, Carlos Rodríguez, presidente de la compañía Dream Team, confirmó la posibilidad de la revancha entre el inglés y el cubano.

“Estuvimos conversando con los enviados de (la compañía) Golden Boy después del combate y nos prometieron la revancha”, dijo Rodríguez. “Salinas no pudo conquistar el título, pero creo que hizo lo suficiente para ganarse esa revancha”.

A mediados de 2013, la empresa Golden Boy Promotions llegó a un acuerdo de promoción con Dream Team para desarrollar la carrera de Salinas y el primer resultado fue en enfrentamiento ante Quigg por el cinturón universal de la AMB.

Invicto en 21 combates, Salinas se había impuesto por unanimidad al nicaragüense Eliecer Lanzas, el 6 de octubre del pasado año, en Managua, Nicaragua. Durante su etapa amateur, “El Niño” fue campeón nacional en 2006 y 2007 e igualmente del torneo internacional cubano “Córdova Cardín” en ese ese último año.

“Esta pelea hay que ganarla cueste lo que cueste, porque es la que abre la llave del futuro”, había expresado Salinas. “Sé que con este título de la AMB, (la compañía) Golden Boy Promotions lo va a tomar muy en serio para lanzar mi carrera”.

Quigg, de 24 años, había vencido por nocaut técnico en el tercer capítulo al brasileño William Prado, en Lancashire, Gran Bretaña, el 29 de junio pasado.

Comenta sobre este articulo