Bradley Marquez Lunes 7 de Octubre

Márquez – Eres 10 años mayor y tienes 32 pelas profesionales más que Bradley. ¿Sientes que tu experiencia es una gran ventaja y por qué?

No siento que mi edad tendrá algún papel en esta pelea ni ha desempeñado ningún papel en mi carrera. No creo que mi edad me ayuda o me lastima en mis peleas. Siempre me he cuidado muy bien y cuando he subido de peso lo he hecho en buen momento y en manera correcto para que no me afectara de ninguna forma. Me siento bien cuando entreno y me siento bien cuando entro en el ring contra rivales más jóvenes. Enfrentar a boxeadores más jóvenes me hace trabajar más duro y me motiva a entrenar mejor y me encanta el desafío que representa. ¿Tengo que trabajar más duro y más que antes? Claro. Pero no me quita nada de lo que necesito hacer en el ring para ganar. Lo que más me puede ayudar es la experiencia que tengo en el ring en grandes peleas y el hecho de que he ido muchas veces a través de la adversidad y salí un ganador.

Experiencia te da conocimiento de ti mismo, te da confianza y te da la madurez para resolver muchos problemas en el ring. En esta etapa de mi carrera me he enfrentado a algunos opositores fuertes, resistentes y muy decididos y me han hecho un mejor peleador. Yo no subestimo a nadie y eso también es el subproducto de la experiencia, porque justo cuando crees que lo has visto todo, surgirá algo diferente y tienes que ser capaz de enfrentarlo y superarlo. Bradley no es diferente de otros tipos que he enfrentado. Quiere derrotarme y hará todo lo que pueda para hacerlo y yo tengo que buscar manera para vencerlo en el ring. Una cosa que he aprendido en mi carrera es que si pones el trabajo en el gimnasio la pelea será más fácil de ganar y el rival más fácil de tratar; y mientras me preparo lo mejor que pueda, voy a salir victorioso.

Los atletas profesionales que se cuidan durarán mucho tiempo en cualquier deporte y en el boxeo una gran parte de mi éxito ha sido por mantener mi peso y mantenerme en la mejor forma que puedo entre las peleas. Y lo he hecho a lo largo de mi carrera. Mi edad no será un factor de una forma u otra, pero mi experiencia podría ser la diferencia entre ganar y perder en esta pelea.

Weigh-in Live: Bradley/Márquez estrena el viernes, 11 de octubre a las 6:00 PM ET/PT por HBO.

Bradley vs Márquez ocurre el sábado, 12 de octubre en vivo por HBO Pay per View a las 9:00 pm ET/6:00 pm PT

Comenta sobre este articulo