Reveco Buenos Aires.- El argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco salió airoso de su quinta defensa del título mundial mosca AMB al imponerse sin contratiempos al panameño Ricardo “Matemático” Núñez, en un pleito que debió suspenderse en el octavo round.

Claro dominador del pleito desde el campanazo inicial, Reveco consiguió un fallo unánime de los jueces, que lo vieron ganar por 80-71; sin embargo, también se llevó la peor parte: una cortadura en el párpado del ojo derecho resultante de un fuerte choque accidental de cabezas en el asalto número ocho.

La conseguida anoche en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín, fue la número 32 de la carrera de “Cotón”,de ellas 17 selladas antes del límite, frente a un solitario revés.

Reveco pik2okt132013 f51e8

Mientras, el “Matemático” Núñez encajó la cuarta derrota de su carrera frente a 26 triunfos, 22 de estos por la vía rápida.

El duelo Reveco-Núñez se había programado inicialmente para finales de septiembre pasado, pero fue pospuesto por una ligera lesión del argentino.

Previo al combate de este sábado, Reveco había declarado a medios de prensa que la derrota no era una de las posibilidades que contemplaba para su enfrentamiento con el potente pegador istmeño.

Sé muy bien lo que tengo que hacer para retener el título, dijo un confiado “Cotón”, que reconoció en el “Matemático” Núñez a un rival “duro y aguerrido”, que lo obligará a mantenerse muy atento y concentrado para evitar cualquier sorpresa desagradable.

Comenta sobre este articulo