Pollo Ceja México.- El capitalino Julio “Pollito” Ceja regresó a la senda de la victoria la noche del sábado al noquear técnicamente en diez rounds al tapatío Juan José “Goofy” Montes, en pelea celebrada en el Hard Rock Hotel de Puerto Vallarta, Jalisco.

En la pelea estaba en juego el vacante cinturón plata de peso gallo, que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo donde el monarca absoluto es el japonés Shinsuke Yamanaka.

Julio Ceja venía de perder por decisión mayoritaria en Inglaterra, en un combate titular contra el campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el inglés Jamie McDonnell.

Era importante que regresara al ring con una pelea que valiera la pena y en este caso la selección del “Goofy” Montes fue la mejor.

Ceja dominó toda la contienda, la primera mitad utilizando las cuerdas con mucha maestría, trabajando en el contragolpe a Montes, quien intentó por todos los medios penetrar la guardia del “Pollito”, pero se iba en banda una y otra vez.

El daño que estaba causando el capitalino comenzó a hacer mella en el “Goofy”, que dejó de presionar a partir del séptimo asalto, debido a que no podía evitar los embates de su similar.

En el round nueve, un choque accidental de cabezas provocó un corte entre la parte interior del párpado y la ceja izquierda de Montes. El árbitro le descontó un punto a Julio Ceja, atendiendo el reglamento del CMB, que es claro al establecer que cuando existe una acción similar de la que uno de los peleadores resulta lesionado, se le descontará un punto a su adversario para nivelar la balanza en el combate.

Llegó el décimo round y con él vino también el nocaut de Julio Ceja, quien a base de uppers y ganchos lastimó a un “Goofy” Montes que en piernas tambaleantes intentó esquivar los impactos del “Pollito”, hasta que llegó un gancho de izquierda que lo mandó a la lona.

El árbitro detuvo la pelea inmediatamente, al ver que Montes cayó en muy malas condiciones. Decretando así el nocaut técnico en favor de Julio “Pollito” Ceja.

Crédito Foto: Promociones del Pueblo

Comenta sobre este articulo