ScottQuiggsLondres.-El inglés Scott Quigg, campeón mundial interino supergallo de la Asociación Mundial (AMB), defenderá su titulo el 23 de noviembre en la ciudad inglesa de Manchester, aunque no se informó quién será su rival en la cartelera, que tendrá como plato principal el pleito entre Carl Froch y George Groves.

Quigg (26-0-2, 19 KOs) empató con el cubano Yoandri “El Niño” Salinas (20-0-2, 13 KOs) el 28 septiembre, cuando ambos disputaban el el título absoluto supergallo de la AMB, que se encuentra vacante al ser declarado “supercampeón” el también cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux tras imponerse al filipino Nonito Donaire, el 13 de abril, en Nueva York.

“Es genial estar tan pronto de vuelta al ring y también hacerlo en Manchester”, dijo Quigg. “Estaba un poco molesto por no conseguir la victoria ante Salinas cuando sentí que me lo merecía. Fue una pelea dura, pero me encontré muy fuerte al final”.

En la nota divulgada en el sitio especializado “BoxingRecords.com” no se menciona el nombre del rival de Quigg, aunque presumiblemente Salinas no es una de las opciones en esa fecha, pues sufrió una fisura en la mano izquierda durante el pleito ante el inglés y estará fuera de acción varias semanas.

“La pelea frente a Salinas ya es cosa del pasado y ahora estoy dispuesto a defender mi cinturón”, añadió el púgil británico.

“Va a ser una ocasión muy importante y estoy encantando de participar en respaldo a la pelea que sostendrán Carl (Froch) y George (Groves)”.

De acuerdo con los organizadores, las entradas ya se agotaron para la cartelera en la Phones 4U Arena en Manchester. Los amantes del boxeo podrán ver los combates en vivo a través de Sky Box Office Sports.

Antes de enfrentar a Salinas, Quigg, de 24 años, había vencido por nocaut técnico en el tercer capítulo al brasileño William Prado, en Lancashire, Gran Bretaña, el 29 de junio pasado.

Se erigió en monarca interino al imponerse por nocaut técnico en el sexto asalto a su coterráneo Kendall Munroe, el 24 de noviembre de 2012 en Lancashire, Inglaterra. Munroe fue a la lona en par de ocasiones en el sexto episodio.

Comenta sobre este articulo