OmarBusinessmanChavez pik152013 b8e5bEl mexicano Omar “Businessman” Chávez (30-2-1, 22 Nocauts) peleará este sábado en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, México, ante al haitiano naturalizado canadiense Joachim “Ti-Jua” Alcine (33-5-1, 19 Nocauts).

Alcine es un ex campeón que si bien trae consigo una seguidilla de tres derrotas y cuenta con 37 años de edad, no podemos omitir que llegó a ser campeón del mundo y que tiene mayor experiencia que el hijo de “el gran campeón mexicano”.

Sin menospreciar al venezolano Charlie Navarro, a quien Omar Chávez venció de forma controversial, Joachim Alcine supera por lejos a la oposición que el mexicano venía enfrentando.

La gente que maneja a Chávez tomó la pelea porque es evidente que Alcine viene en picada. Sin embargo, hace un par de años el mánager del canadiense David Lemieux creyó lo mismo y lo que se llevó su pupilo fue una lección de boxeo que jamás olvidará. Lamentablemente para él, Lemieux no estaba listo para esas empresas.

Omar ha pasado por esas circunstancias en varias ocasiones. Pero para ganarle una pelea se necesita mucho más que darle una lección de boxeo. Su carrera está plagada de resultados polémicos y la quijada granítica que le heredó su progenitor lo convierte en un boxeador al que solo puedes derrotar en las tarjetas.

Si bien las posibilidades de victoria de Alcine son legítimas, tendrá que darle una paliza a Chávez para poder aspirar al triunfo.

El mexicano se concentró durante casi dos meses en las alturas de la Ciudad de Toluca, en donde por sus propias palabras, alcanzó una gran preparación.

“He evolucionado con mi técnica y sé que seré campeón mundial. Esta oportunidad de enfrentar a un ex campeón del mundo es un gran paso para mí y estamos listos,” reveló Chávez Carrasco.

Sería estupendo que el oriundo de Culiacán, Sinaloa, evolucione para bien y consiga que su carrera despegue. Porque ante la debacle de las principales figuras del pugilismo mexicano, se ve necesario que boxeadores jóvenes como Omar, que tienen una buena base de seguidores, tomen la batuta y lo hagan con verdadera autoridad.

Crédito Foto: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo